Tras la amable invitación de Alfonso Gutierrez a participar en la organización del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital @edumediatica se escondía mucho más que una mera formalidad.
Desde el comienzo, la emoción, el cuidado y la actitud de sumar iniciativas se dejaban traslucir en esos primeros diseños de correos y web.
¿Qué aportar a un congreso que reúne a tantas personas que llevan años aportando prácticas, artículos e investigaciones? Dejar fluir ideas, pensamientos y sentimientos es una de las mejores secuencias previas a la toma de decisiones.
¡Ya está! Colaboraremos con la organización aportando unas líneas muy definidas:
- La implementación de los PLANES AUDIOVISUALES en las aulas que comenzó en ese verano del 2010...
- Considerar que el alumno es consumidor y productor y que su educación para el pensamiento crítico y la participación activa, en sus sociedad local y global, no tiene mejor aliado que la alfabetización mediática.
- Poner en valor el enorme trabajo ilusionado y de alta calidad desarrollado por profesores y alumnos que, durante años, han apostado por el cine en el cine y cine de cartelera para sumar sinergias con nuestra industria.
- Animar a que las muchas y buenas prácticas que se han realizado tomen forma de comunicación porque el profesorado tiene un rol de investigador en acción, del que no es muchas veces consciente, y de cuyo saber hacer la sociedad ya no puede permitirse el seguir privándose de ese conocimiento.
Buscando planes audiovisuales de TODOS y para TODOS, en busca de un PACTO EDUCATIVO que los contemple y los dote de acuerdos y medios para esa alfabetización mediática en la que tenemos un Cero en Conducta
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