martes, 24 de enero de 2017

Todo comenzó con LOS CHICOS DEL CORO y ahora...planes audiovisuales en las aulas ¿una realidad?

Tras la amable invitación de Alfonso Gutierrez a participar en la organización del III Congreso Internacional de Educación Mediática y Competencia Digital @edumediatica  se escondía mucho más que una mera formalidad.
Desde el comienzo, la emoción, el cuidado y la actitud de sumar iniciativas se dejaban traslucir en esos primeros diseños de correos y web.

¿Qué aportar a un congreso que reúne a tantas personas que llevan años aportando prácticas, artículos e investigaciones?  Dejar fluir ideas, pensamientos y sentimientos es una de las mejores secuencias previas a la toma de decisiones.

¡Ya está! Colaboraremos con la organización aportando unas líneas muy definidas:
  • Considerar que el alumno es consumidor y productor y que su educación para el pensamiento crítico y la participación activa, en sus sociedad local y global, no tiene mejor aliado que la alfabetización mediática.
En esa secuencia de la toma de decisiones, la emoción da paso al sentimiento y eso es gracias al poder de la memoria que nos trae recuerdos. El olfato y el oido, la música, nos ayudan a revivir escenarios. 
   
          

Buscando planes audiovisuales de TODOS y para TODOS, en busca de un PACTO EDUCATIVO que los contemple y los dote de acuerdos y medios para esa alfabetización mediática en la que tenemos un Cero en Conducta

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada